top of page

La Clave Para Dar Retroalimentación Constructiva A Un Compositor

Cómo dar retroalimentación constructiva mientras fortaleces tu relación con un compositor y creas un sonido único para tu proyecto

La comunicación es esencial en todos los proyectos, e incluso si eres el mejor comunicador de la historia, es posible que tu compositor aún no entregue lo que esperabas en un principio y eso está totalmente bien.


Para cambiar esto, es necesario dar retroalimentación constructiva, y hay algunos aspectos clave que te ayudarán a transmitir tus pensamientos de una manera respetuosa que también reconozca el arduo trabajo de la otra persona para luego recibir la pieza que tienes en mente.


En esta publicación, cubrimos esos detalles y algunas cosas más para ayudarlo a no estresarse demasiado con su proyecto y comunicar sus ideas a la perfección.


Concéntrese En Lo Positivo Primero


No existe una receta sobre cómo dar retroalimentación constructiva a un compositor, pero hay algunas cosas que siempre debes tener en mente, como ser respetuoso, tener ideas claras (o si no las tienes, al menos compartir tus pensamientos sobre ellas con el compositor) y escuchar al otro lado para obtener una explicación de por qué hicieron ciertas cosas.


Cuando reciba la banda sonora de la película o una canción específica, busque un lugar tranquilo para escuchar y tome un bolígrafo y papel o cualquier cosa en la que pueda tomar algunas notas, y escuche las piezas. Encuentra lo que te gusta y lo que crees que funcionará para tu proyecto y escríbelo.


Puede ser un sonido que te haga sentir de cierta manera, cómo el compositor vinculó diferentes estilos en una canción cohesiva y única o cualquier cosa que te venga a la mente.


Lo más importante para establecer una relación sólida y fructífera con un compositor es comunicarse, y le recomendamos que primero transmita todos sus pensamientos positivos y luego pase a las cosas que le gustaría que mejoraran o modificaran.


Esto ayudará al compositor a sentirse seguro sobre el tiempo que dedicó a su pieza, así como agradecido por los amables comentarios constructivos.



Sea Específico Sobre Los Cambios

Dar retroalimentación a un compositor debe tener algunas especificaciones con respecto a lo que le gustaría recibir después de escuchar el primer borrador o la entrega.


No quieres ser el tipo de director o productor que dice "no sé qué tiene de malo esto, pero no me gusta y quiero que lo arregles ahora" y convertirte en la persona más odiada que un compositor conozca.


Tómese su tiempo para escuchar la pieza y descubrir qué no le gusta y por qué. Similar a los aspectos positivos, puede tratarse de cómo algo te hace sentir, si va bien con la escena elegida o cualquier otra cosa.


Al contratar a un compositor para una película y dar retroalimentación, para obtener exactamente lo que desea, debe ser específico. Si no puede ser específico, por cualquier motivo, intente hacérselo saber.


Los compositores pueden ayudarlo a considerar otros factores que podrían ayudarlo a determinar si le gusta o no una pieza, haciendo que el proceso creativo sea más fácil y fluido.


Escuche Y Ofrezca Apoyo


Como productor o director de cine, eres la persona “a cargo” que debe escuchar a los compositores y ofrecer apoyo cuando lo necesiten o tengan preguntas sobre tu proyecto.


La comunicación es esencial durante el proceso, y se recomienda que le haga saber a su compositor que este es un proyecto en pareja y que no están solos. Esté abierto a responder cualquier pregunta o duda que puedan tener y ofrezca sus comentarios a lo largo del viaje, incluso antes de ver el resultado final.


A veces, los consejos o recomendaciones más pequeños pueden marcar una gran diferencia y permitir que los compositores y directores/productores encuentren ambos lo que están buscando y presenten una pieza original que hará que la película sea increíble.


Debe saber que cuantas más preguntas haga un compositor, mejores serán los resultados, ya que tienen mucha información y detalles sobre lo que le gustaría recibir a usted.


Sepa Cuándo Encontrar Otro Compositor


Al igual que con cualquier otra colaboración en su proyecto, debe saber (o aprender) cuándo dejarlo ir y buscar otro compositor.


Le recomendamos que sea un poco paciente y le dé a su compositor actual la oportunidad de implementar los cambios y los comentarios que le envió, pero, si pasa el tiempo y no ve una mejora o si está muy atrasado y necesita terminar un canción o banda sonora más rápido, lo mejor es decir gracias y buscar otro compositor.


Todos los compositores son diferentes y con lo que el actual tuvo problemas, otro podría encontrar una solución en un tiempo récord. Siempre con respeto y reconociendo todo el trabajo que hicieron por ti, dejar ir a un compositor no es algo malo.


Tómese el tiempo para encontrar un nuevo compositor y sepa que no todos son iguales. Y, si sigue las recomendaciones compartidas anteriormente, estamos seguros de que obtendrá el resultado que siempre ha deseado.


Dar Retroalimentación A Un Compositor


En esta publicación, compartimos los mejores consejos sobre cómo dar retroalimentación constructiva a un compositor.


En resumen, primero debe pensar en centrarse en lo que le gusta de la pieza o la banda sonora de la película y luego pasar a las mejoras que le gustaría que hiciera el compositor. Otra cosa a considerar es ser siempre respetuoso, reconocer el arduo trabajo de la otra persona y comunicar sus ideas claramente (sea específico).


Ahora que aprendió a dar comentarios constructivos, nos gustaría que supiera más sobre nuestra empresa, Arcella Sound. Tenemos experiencia en la creación de bandas sonoras originales para películas y videojuegos, y contamos con las últimas herramientas y estrategias para acelerar el proceso creativo que hacemos totalmente a la medida de tu proyecto.


Si desea ponerse en contacto con nosotros, no dude en enviarnos un mensaje o reservar una llamada de descubrimiento para discutir más detalles. ¡No podemos esperar a saber de usted!

Comments


bottom of page