top of page

¿Compositor o música de stock? 3 razones para elegir a un compositor

Todavía no te decides entre utilizar música de stock o contratar a un compositor. No te preocupes, en este blog te hablaremos de 3 razones por las cuales creo que deberías elegir a un compositor. Sin más, comencemos.


#1 Música a la medida


Si bien la música de las librerías puede ser de buena calidad y transmitir una emoción de manera general, el lograr que varios soundtracks encajen dentro de todo un videojuego es un reto muy grande. Es por eso que si lo que buscas es música que encaje a la perfección durante todo el videojuego te recomiendo ir por un compositor.


#2 Música que destaca


Como hemos mencionado, la música de librerías a pesar de estar hecho por buenos compositores está pensada para abarcar distintos propósitos y para esto tiende a sonar promedio (no nos referimos a sonar mal, sino que para agradar a muchos a veces hay que restarle originalidad a la música). Por tanto, si lo que buscas son soundtracks únicos y originales que se queden en la mente de los jugadores ir en busca de un compositor es la mejor opción.



#3 Se parte del proceso


Otra cosa que pasa al utilizar música de librerías es que no existe la retroalimentación. Es decir, una vez que está hecha la compra ya no hay nada que hacer. En cambio, si trabajas con un compositor puedes ir negociando cambios en la música para llevar los soundtracks hacia la visión que tienes. Por lo que las probabilidades de obtener un producto exitoso que sea de tu agrado son mucho mayores.



Podría seguir enlistando las virtudes de trabajar con un compositor, pero con esto tienes una buena idea de las ventajas. En una siguiente entrega hablaremos de cómo seleccionar a un compositor. Mientras tanto me despido, esperando que te encuentres bien dentro de esta cuarentena.


Pablo Estrada | Arcella Sound

bottom of page