top of page

Cómo El Poder De La Música En La Narración Puede Marcar Toda La Diferencia En Un Proyecto

La música en la narración puede hacer o deshacer un proyecto, y en este artículo, revisaremos cada aspecto del tema para que pueda elegir el mejor tema musical para el suyo.

Como productor, elegir el tema musical adecuado para una película o un videojuego es extremadamente importante, pero no es necesario tener todas las respuestas o las canciones exactas en mente para que esto suceda. Hay muchas empresas dedicadas a la producción de música para este nicho, como Arcella Sound, que están listas para ayudarte en tu búsqueda.


En este artículo, profundizaremos en la importancia de la música en la narración de historias, centrándonos en aspectos clave como el impacto que tiene en la audiencia, la industria del entretenimiento y cómo el tema musical adecuado puede escalar su negocio y los resultados después de que la gente vea su proyecto.


¿Por Qué Invertir En Música Para La Narración?

La música es una parte esencial de la narración y juega un papel clave en el desarrollo de la trama de cualquier videojuego o película. Como espectador o jugador, puede notar cómo cambia la música según lo que sucede, cómo se sienten los personajes o la anticipación de un evento futuro; sin el compañero musical adecuado, estos actos no se verán ni se sentirán de la misma manera.

El poder de la música en la narración tiene que ver con hacer que la audiencia se emocione y se comprometa con lo que está viendo, mejorando su experiencia tanto como sea posible.

Esto, a su vez, resulta en estimular muchos sentidos que hacen que la gente sienta muchas cosas al mismo tiempo, no de manera abrumadora sino como una estrategia perfectamente orquestada. En las siguientes partes, profundizaremos en el papel de la música en la narración y por qué es importante descubrir el tema musical adecuado para su proyecto.

La Música Mejora La Narrativa

Todas las películas y los videojuegos tienen un tema musical específico o canciones reconocibles que van con la narrativa, pero ¿por qué? La música mejora la narrativa al proporcionar un sentido adicional que la audiencia no puede ignorar, que puede controlar cómo se sienten en un momento determinado.


Para escenas que contienen peleas, por ejemplo, la música elegida tiene que expresar enojo y tener un tempo moderadamente rápido para seguir el ritmo de las acciones del personaje. En cambio, para escenas de hermosos paisajes y caballos corriendo por un campo verde, se recomienda elegir música tranquila y algo inspiradora.

Al combinar la vista y el oído (en términos de música), una película o un videojuego puede pasar de algo promedio a una obra maestra. Además, al hacer esto, puede activar los recuerdos de las personas y hacer que asocien su proyecto con algo que hayan experimentado, escuchado o visto mientras sonaba la música que eligió.

Crea Una Experiencia Única Con La Música

En los últimos años, la cantidad de películas y videojuegos producidos ha aumentado a gran velocidad y los espectadores se han vuelto mucho más exigentes con respecto al contenido que consumen.

La relación de los directores y productores con la audiencia ha cambiado, y esto tiene que ver con muchos factores, entre ellos escuchar lo que dicen los espectadores en las redes sociales para mejorar sus proyectos. Actualmente, la opinión de la audiencia lo es absolutamente todo, y puede hacer o deshacer cualquier videojuego o película.

Las personas quieren tener una experiencia única con tu proyecto y ya no se conforman con intervenciones mínimas. Elegir el tema musical correcto para las escenas apropiadas es una de las partes más importantes para brindarle al público algo que nunca olvidará.

La música en la narración ha cobrado tanta importancia que tiene su propia categoría en premios tan conocidos como los Oscar.


Escale Su Negocio Con El Tema Musical Adecuado

Siguiendo con la idea que acabamos de exponer, el tema musical adecuado puede escalar tu proyecto, y en consecuencia, tu negocio. Una idea que vende es una idea que se puede reinvertir en muchas más, y la música puede hacer que esto suceda.

Los temas musicales aumentan el valor de su contenido al hacer que la audiencia se involucre más, llevar la narrativa a donde usted quiere y aumentar la retención del consumidor.


Estos son tres de los aspectos más importantes que debes considerar al producir un videojuego o película si quieres que el proyecto tenga éxito. Además, si tiene problemas con el presupuesto disponible y no tiene los recursos para hacer que las escenas tengan la calidad que desea, considere invertir para encontrar el tema musical perfecto que pueda hacer que el proyecto pase de promedio a valioso.

El impacto que generes en la audiencia con tu proyecto y la música escogida luego se encontrarán online en las redes sociales de muchas personas, y este no es un dato menor. Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para que los productores descubran lo que la gente dice sobre otros proyectos y qué pueden mejorar.

Elegir El Tema Musical Adecuado


Como productor, tiene derecho a muchas tareas que son cruciales para el resultado final, pero no tiene que hacerlas solo ni gastar mucho dinero tratando de encontrar respuestas a sus problemas.

Arcella Sound es una empresa dedicada a la producción de música original para cine y videojuegos enfocada exclusivamente a ese nicho. Esto significa que todos nuestros recursos están orientados a estudios de cine y videojuegos que pueden crear productos increíbles a través de la narración de historias.


Debido a nuestra amplia gama de composición musical, implementación de audio y diseño de sonido, sabemos exactamente cómo crear el paisaje sonoro de su proyecto y mejorar su narración.

Gracias a nuestro proceso simplificado de planificación de bandas sonoras que presentamos en un documento de propuesta, podemos concentrarnos únicamente en el aspecto creativo a gran velocidad. Además, manejamos todos los elementos involucrados en la banda sonora, por lo que solo necesita brindarnos sus comentarios en el proceso de revisión.

Si está interesado en trabajar con nosotros, no dude en enviarnos un mensaje a guido@arcellasound.com ó reservar una llamada con nosotros.


Comments


bottom of page