top of page

Agrégale emoción y contexto a tu sonido

Hoy te diremos cómo pasar de un buen diseño sonoro a uno grandioso. Tomemos el caso de una puerta. Un buen diseño sonoro sería aquel que nos haga escuchar el material de la puerta (metal, madera, etc.), el sonido de la perilla, el movimiento de la puerta abriéndose o cerrándose. Un gran diseño sonoro haría lo anterior pero le añadiría una emoción.


Pongamos como ejemplo dos juegos completamente distintos: Animal Crossing New Horizons y Outlast 2.


Escucha los sonidos de ambas puertas:


Como te podrás dar cuenta, ambas son puertas muy similares: de madera y con perillas que se giran. Sin embargo su sonido es muy distinto. Mientras la de Outlast 2 suena sombría y endeble; la de Animal Crossing suena brillante y sólida (por cierto, el detalle de la campanita es genial).


A través de un gran diseño sonoro, ambas puertas nos transmiten una emoción muy distinta. La puerta de Animal Crossing nos transmite seguridad y hospitalidad, mientras que la de Outlast 2 nos genera una sensación de suspenso y peligro. Esta capacidad de añadirle una emoción a un objeto sonoro es lo que te hace pasar de tener un diseño sonoro bueno a uno excelente.


Saludos y hasta la próxima.


Pablo Estrada | Arcella Sound


P/D: Por cierto, te dejo nuestro documento de Audio Assets editable con el que realizamos nuestros trabajos en Arcella Sound. Descárgalo aquí de forma gratuita: https://www.arcellasound.com/audio-asset-list


bottom of page