top of page

3 recomendaciones para elegir un compositor para tu videojuego

En el post anterior hablamos de las ventajas de tener a un compositor que haga la música de tu videojuego. Ahora consideraremos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir a un compositor.


#1 Accesibilidad


Una de las cosas que más importa en este mundo globalizado es la velocidad de comunicación. Por eso, la prontitud de respuesta de un compositor a tus solicitudes y dudas es de vital importancia. Definitivamente no quieres tener un correo sin respuesta en tu bandeja por más de un semana. Una respuesta pronta - incluso de cualquier persona - demuestra interés y compromiso.



#2 Trabajo previo


Es importante que tengas un conocimiento previo del trabajo que el compositor a hecho. Puede ayudarte a tener seguridad si existe un trabajo que demuestre su habilidades y su experiencia. A su vez, te da una buena idea sobre cuál es su estilo o estilos musicales y el resultado de su trabajo en general.



#3 Interés


Esto tiene que ver de cierta manera con el primer punto. No es solo que la comunicación sea rápida sino también que sea constante. Si el compositor que elegiste no hace preguntas básicas acerca del juego o no hace sugerencias o comparte su punto de vista probablemente no esté interesado en participar. En cualquier ámbito incluyendo la música para videojuegos, si no se ve un interés por parte de los participantes lo más seguro es que el resultado que se obtenga no sea el mejor.



Como podrás observar, estas características son más de habilidades sociales que habilidades técnicas. Y a pesar de que las últimas también son importantes, en un mundo donde el dominio técnico está al alcance de todos creemos que las destrezas sociales ayudan mucho en un trabajo fluido, una comunicación efectiva y un resultado deseado.


Sin más por el momento. Te mando saludos y nos vemos en el siguiente post.


Pablo Estrada | Arcella Sound


bottom of page