3 pasos para que tu audio refuerce las mecánicas del juego

En esta nueva entrada, seguiremos hablando del audio de The Outer Worlds. Esta vez, te daremos unos simples pasos a seguir para que el audio de tu videojuego refuerce ciertas mecánicas o estados del juego. Para esto, nos enfocaremos en la mecánica de chatter (uso de las voces de los personajes) que implementó el equipo de audio de Obsidian E. para indicar estados dentro de los combates.


  1. Lo primero es plantearse una problemática. En el caso de The Outer Worlds se plantearon ¿cómo clarificamos los distintos estados que suceden dentro del combate? (inicio, daño, sigilo, etc.)

  2. Después, es elegir una solución. El equipo de Obsidian decidió utilizar las voces de los personajes para indicar los cambios de estados.

  3. Por último, queda seleccionar los comandos de voz (las frases específicas que se dirán) e implementarlas dentro del juego.


Estos pasos aparentemente sencillos, pueden ser la diferencia de que tu audio pase de ser bueno a ser funcionalmente bueno. Es decir, no solo basta con diseñar bueno sonidos, sino que es necesario plantearse, mediante estos sencillos pasos, la manera en que nuestro diseño sonoro beneficiará a la jugabilidad de nuestro juego.


Pablo Estrada | Arcella Sound