top of page

3 hacks para economizar la producción de diálogos de múltiples personajes

En esta ocasión, hablaremos sobre las voces de los personajes en The Outer Worlds. En específico, cómo lograron Justin Bell y su equipo darle voz a más de 400 personajes.


La problemática fue la siguiente, la inversión y logística de contratar actores de voz para cada uno de los cientos de personajes de videojuegos es una locura. Esto fue lo que hicieron:


1. Se decidió que cada actor de voz realizará las voces de varios personajes.


A pesar de que ésta fue una decisión coherente y acertada por parte del equipo, ésta misma creó otra problemática. Ahora el equipo debía asegurarse de que los jugadores no se dieran cuenta de esta ingeniosa solución.


2. Se agruparon personajes con características similares (edad, fisionomía, etc.) y se asociaron con los actores de voz que se adecuaban al estilo de voz de cada uno.


Pero esto no acaba ahí. Además debían de asegurarse que los personajes que le tocaron a un solo actor de voz no interactuaran. Otra tarea monumental más.


3. Asegurarse que los personajes que se asociaron a un solo actor de voz no interactuaran entre ellos.


Esto es lo que separa a los equipos de audio triple a del resto. La capacidad para generar soluciones innovadoras y eficientes más allá de sus habilidades para componer música y diseñar sonido. Sin más que decir, nos vemos hasta la próxima.


Si aún no lo has descargado, aquí te dejamos nuestra Audio Asset List para que puedas definir y liderar con confianza el audio de tu juego: https://www.arcellasound.com/audio-asset-list



bottom of page