top of page

2 formas para re-exponer el tema musical de tu videojuego

Muchas veces cuidas que tus tracks se le asignen un tema musical en particular, con el objetivo de que el jugador tenga estas melodías grabadas en su cabeza.


Sin embargo, nuestro tema musical puede caer en el peligroso y aburrido territorio de la repetición.


No lo tomes a mal, la intención es noble. La buena noticia es que existen formas de lograrlo.


Una de ellas es bajo un concepto que se llama re-exposición. Puedes pensar la re-exposición como volver a presentar un tema musical en tu mismo track.


2 formas para re-exponer el tema musical de tu videojuego


Utilizaremos como ejemplo música de Octopath Traveler ("OT"), un juego de rol de aventuras con una banda sonora única en su tipo.


1. Re-exposición abrupta. Entendemos como abrupto a algo obvio o muy marcado. En este siguiente ejemplo de OT escucharemos primero nuestro tema principal hasta el minuto 00:20. Aquí la música se detiene, marcando un antes y un después, para luego llevarnos a nuestra re-exposición del tema musical.

2. Re-exposición sutil. Aquí la dinámica es la misma. El tema principal se presenta hasta el minuto 00:20 para luego llevarnos a la re-exposición. Esta vez no hay ningún silencio, sino unas ligeras campanillas que nos anáncian la repetición de nuestro tema con un timbre "magico".

Espero que estas 2 formas de re-exposición del tema musical para tus tracks te sea de gran utilidad a la hora de comunicarte con tu compositor.


Pablo Estrada | Arcella Sound


P.D. No olvides visitar nuestra website para conocer más de nuestros servicios de dirección de audio para videojuegos.

bottom of page